Las alianzas nunca están descartadas y, aunque hoy se niegan, e incluso vemos a Julio Romero «apuntar» al candidato morado, la realidad es que a medida que pasan los días, si bien se hace necesaria la suma, la armonía no está garantizada.
La existencia de un quinto nivel de boleta, los regidores van aparte de los alcaldes, no suman juntos, cambia completo el panorama de las elecciones aunque aun no se hable tanto de ese tópico.
La eventual salida de Manuel Jiménez como candidato del PRM sería el pitazo de la verdadera carrera, teniendo en cuanta que ahora parte de los esfuerzos de esa oposición está encaminada a fortalecer las opciones que no sean el actual alcalde porque saben que este es el único que garantiza ganar en el municipio al partido de gobierno.
Aun cuando las informaciones fluyen, los políticos tratan de incrustar estas en los oídos de todos para que desde los medios se reproduzca lo que ellos quieren se sepa como ellos quieren se lea y, si es por ello, según nuestras fuentes, no habrá alianza pero, conociendo la naturaleza de la propia política, hay sería concluyente que no pactarán pero mañana, todo puede cambiar.
No me imagino hoy a Julio Romero apoyando a Luis Alberto y las masas verdes vitoreándose y menos, los morados alzando la mano a un verde que hoy, señala con gozo el presente, sin alianza.
@Fdo_Buitrago